miércoles, 15 de marzo de 2017

BabyRadio en la UCA


El pasado martes día 14 de marzo recibimos en nuestras aulas al Director de Babyradio, Juan José Flor, y a Victoria González, del Departamento de Contenidos Educativos, quien nos explicó detalladamente la plataforma educativa multimedia de babyradio y las posibilidades que ofrece.
Babyradio nace en septiembre de 2011 como una emisora de radio dirigida a niños/as de 0 a 6 años, que pretende acompañar las rutinas de los más pequeños constituyendo a la vez una herramienta pedagógica al alcance de familias y educadores.
Su constante evolución y los premios obtenidos a lo largo de estos años de funcionamiento son su mejor carta de presentación. Su actual plataforma “Aprende con Mon el dragón” presenta gran cantidad de vídeos, juegos interactivos y fichas educativas para los más pequeños, y ha sido desarrollada por el Departamento de I+D+i de la propia emisora en colaboración con la Universidad de Cádiz.
A partir de este momento, nuestro alumnado podrá trabajar de forma gratuita con los materiales de la plataforma, acercando estos contenidos al profesorado de Infantil en su actual período de prácticas docentes. Todo un ejemplo de colaboración Universidad-Empresa y de trabajo colaborativo hacia la comunidad. Desde aquí felicitamos al equipo de Babyradio por su magnífica iniciativa y queremos hacerles llegar nuestro agradecimiento por este despliegue de creatividad y recursos educativos que han inundado nuestras aulas y con los que trabajaremos conjuntamente.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario