martes, 12 de mayo de 2020

¿JUGAMOS CON LA REALIDAD… AUMENTADA?


Comparto un artículo que he tenido que comentar para la revista Comunicar, cuya investigación se ha realizado en Educación Primaria. Se titula: Aplicación del juego ubicuo con realidad aumentada en Educación Primaria .
Impresionante trabajo que nos mezcla los juegos ubicuos con la realidad aumentada. Los juegos ubicuos son aquellos donde la experiencia de juego se extiende hacia el mundo real, o aquellos donde el mundo ficticio en el que el juego tiene lugar, es mezclado con el mundo físico.
La realidad aumentada es un concepto que seguro han escuchado, pero que desconocen sus posibilidades didácticas; permite la coexistencia de objetos virtuales y entornos reales para la experimentación con fenómenos que no son posibles en el mundo real.
Se realizó un estudio cuasi experimental con 91 alumnos de sexto curso de Educación Primaria, se diseñó el escenario de aprendizaje y se seleccionó la aplicación de realidad aumentada «WallaMe», que fue utilizada en cinco sesiones de una unidad didáctica del área de Educación Artística.
Los resultados mostraron que el grupo experimental obtiene mejoras estadísticamente significativas en la motivación hacia el aprendizaje, el rendimiento académico de la materia y en la competencia digital.

Por lo apasionante del tema, os recomiendo su lectura completa aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario