lunes, 5 de marzo de 2018

MÚSICA EN EDUCACIÓN INFANTIL


Los 6 primeros años de vida del niño son fundamentales para la formación del oído y el desarrollo del lenguaje. El cerebro reconoce la música como una lengua y crea las condiciones idóneas para que la música pueda reconocerse como un segundo “idioma materno”.
El objetivo principal del programa se puede resumir en desarrollar la educación musical como un lenguaje “la música se convierte en un lenguaje”.
La atención se centra en la expectativa de iniciar a los niños y a los padres en el fascinante mundo de la música mediante diferentes propuestas que activen las percepciones sensoriales y los canales de aprendizaje así como mediante experiencias sesoriomotrices.
La música se concibe por tanto como un medio de comunicación, que fomenta la interacción y afianza la relación entre padres e hijos.



1 comentario:

  1. Me encanta la música para los más pequeños, hacen de tener un buen desarrollo, en casa nos gusta que se disfrazen con disfraces de la web www.disfracesmimo.com y sobre todo escuchar mucha clase de música.

    ResponderEliminar