jueves, 28 de abril de 2016

Presentación del libro Alimento Medusas. Inteligencia Animal

 
 
El pasado 26 de abril en el espacio de aprendizaje de la biblioteca del Campus de Puerto Real (UCA), con motivo de la semana del libro, asistimos a la presentación del libro Alimento Medusas. Inteligencia Animal. (2016).
Las autoras del mismo, la Dra. Beatriz Pérez-González, profesora de Sociología en la Facultad de Ciencias de la Educación (poesías) y María Victoria Civantos Pérez de Colosía (fotografías) explicaron el sentido de esta publicación que aúna ambos aspectos artísticos en un libro de poemas intimistas y hermosas fotografías, con una temática centrada en la lucha contra la violencia de género y apostando por el empoderamiento femenino. Las medusas se utilizan como analogía de las mujeres. Son hermosas y transparentes, saben dejarse llevar aprovechando las corrientes y de este modo explorar nuevos lugares; pero también saben emplear una gran fuerza para moverse por voluntad verticalmente y de esta forma buscar alimento.
El libro fue ideado con el reto de contribuir al cambio, utilizando la creatividad tanto en las fotografías como en las poesías como una estrategia de transformación.Los beneficios, están destinados por entero a la Asociación Marroquí Tawaza para ayuda a sus proyectos de empoderamiento de las mujeres.
Con ISBN: 9788483264928, Ed. Taugus, está disponible a 6 euros solo en EBook, en la dirección de la Casa del Libro: http://cort.as/dAax En el acto no faltó la expresión artística de la música. Elena Carrera Pérez, pianista (Grado Medio de Conservatorio) y estudiante de tercer curso del Grado de Primaria, especialidad Música, mostró su gran sensibilidad en la interpretación de las piezas: Niñerías: VIII de Juegos op. 21 de Joaquín Turina y Over the Rainbow (balada escrita por Harold Arlen para la película El mago de Oz).
Pueden ver un vídeo sobre el acto, con fotografías de Fernando Casanova en el siguiente enlace: Alimento Medusas. Inteligencia animal

No hay comentarios:

Publicar un comentario